lastiri-quiroz2Puebla, Pue.-“El próximo gobierno tiene la obligación de mantener a Puebla como un estado seguro”, dijo Juan Carlos Lastiri Quiros, dirigente estatal del PRI durante la reunión con reporteros de la fuente política con quienes compartió la tradicional Rosca de Reyes y comentó que las autoridades electas que tomarán posesión en los próximos días tienen la responsabilidad moral de cumplir con las promesas de campaña.

Luego de indicar que en la sociedad “hay hartazgo por las malas decisiones que se han tomado durante una década de gobierno panista”, Lastiri Quirós puntualizó que para su partido, el Revolucionario Institucional, es importante conocer y abanderar las causas de la sociedad para dar solución a los problemas de desempleo, inseguridad, carestía de vida y una deteriorada economía nacional.

En otro orden de ideas, el dirigente estatal del PRI explicó que durante los próximos días habrá cambios en las presidencias y secretarías de los organismos de sector y organizaciones adherentes, entre estos la dirigencia nacional de la CNC y CNOP.

En este marco anunció que el próximo 10 de enero, a las 18:00 horas, habrá reunión del Consejo Político Estatal para analizar y aprobar las propuestas de reformas estatutarias.

Lastiri Quiros también dio a conocer que su partido busca una fórmula de unidad para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y en este sentido  dijo que el exgobernador de Cohauila, Humberto Moreira y Cristina Díaz encabezan  la propuesta que ha tenido muy buena aceptación partidista.

En este orden de ideas comentó que se espera que el próximo 4 de marzo tome protesta la nueva dirigencia nacional de su partido y agregó que  la visita de Moreira y Cristina Díaz a Puebla está programada para efectuarse en el transcurso de los próximos días.

En otros temas, reiteró Lastiri Quiróz que su partido  se opuso al incremento del transporte urbano y dijo que este asunto debe estudiarse a fondo para encontrar una solución que beneficie tanto a los ciudadanos como a los permisionarios.