El Colegio de  Jurisconsultos de Puebla pide al Tribunal Superior de  Justicia haga  pública la  resolución dictada por el Juez  Séptimo de  Defensa  Social y se conozca en qué se basó para dejar en libertad a  Huberto Alan Ibarra,  quien fue  detenido por homicidio calificado por el que debía  ser castigado con cincuenta años de cárcel.

Hugo  Armando  Domínguez Ortega, presidente del  Colegio, indicó que  Humberto Alan Ibarra Meza   fue detenido por homicidio calificado, pero en días pasados  obtuvo  su libertad derivado de una sentencia por  un delito diferente, no deja de  ser  homicidio, pero se convierte en un homicidio en riña,  en estado de emoción  violenta.

Lo que exigimos al  Tribunal  Superior de  Justicia, reiteró, es que haga  pública la sentencia dictada para saber la razón y circunstancia que fundaron y motivaron que se haya dictado una sentencia menor, y por qué cambió en su momento el delito que se le  imputaba al delito con el que obtiene su libertad.

Explicó que el delito por el que el Ministerio  ejerce acción penal en contra  Ibarra Meza corresponde una pena de  50 años de cárcel, es un homicidio  calificado en agravio de Jaime Huitzil, ballet parking,  hoy se le dicta una sentencia  por homicidio en riña, con lo que ponen un sentencia de cuatro años de prisión, con lo que alcanza su  libertad.

Nosotros, agregó, le  exigimos al  Tribunal  Superior de  Justicia haga  pública la sentencia dictada para que la sociedad esté enterada de la forma que fundo y motivó dicha  resolución.

Es obvio, dijo, que se alguna manera hacen presumir que  hubo un  acto de corrupción para que esa persona haya obtenido su libertad, además de que en el penal gozaba de privilegios como  visita íntima,  venta de tarjeta  telefónicas, lo que no tienen otros presos.

Lo que pedimos, insistió, es que el tribunal haga  pública la sentencia para que los ciudadanos  poblanos estén enterados a fondo de por qué se le dictó la sentencia de cuatro años, lo que cambia el hecho de un delito grave, como es el homicidio calificado, a homicidio en riña.