El Frente de Organizaciones  Sociales,  Sindicales, Campesinas y Estudiantiles de Puebla (FOCEP) hace  una invitación a la  población para que se organice y proteste en contra del aumento del pasaje.

Tomás  Díaz Maceda, integrante del FOCEP, afirmó que el gobierno federal también es  responsable por los incrementos a las gasolinas y energéticos, así como alimentos básicos como es la tortilla.

El llamado  es para que se concentren en las oficinas del SUNTUAP con el fin de organizar actividades de protesta para detener  este tipo de alzas.

Lo que se pretende, dijo, es que se revierta la medida y se frene  todo  intento de subirlo  más ya que los transportistas quieren subir la tarifa a siete pesos, por tiempo de vacaciones aprovecharon el tiempo para elevar la tarifa.

Afirmó que el nuevo  gobierno puede tomar la decisión de revertir la medida, si hay voluntad  política y conciencia de  la situación que viven los ciudadanos, se podrá tomar una decisión, o que  el alza sea proporcional al aumento de los salarios.

Indicó que si el aumento al  pasaje fuera proporcional al  salario  mínimo, si a éste le aumentaron al  cuatro por ciento, al transporte le corresponden diez centavos, sin embargo, el incremento  fue del  veinte por ciento.

Dijo que la promesa de mejorar la calidad del transporte  en cada  aumento del pasaje no se  cumple,  se han dado varios aumentos se han  autorizado y nada mejora, los camiones siguen  igual, lo mismo las actitudes de los que manejan, la inseguridad en ellos es total.

El alza, afirmó,  sólo beneficia a unos cuantos, a los dueños de las concesiones, los choferes siguen ganando igual, incluso, a ellos también les afecta, tienen hijos que van a la escuela y que toman otros  camiones.

A los choferes, dijo, les exigen  cuotas diarias por lo que tienen que  correr en busca del pasaje, lo que provoca   diversos accidentes, en la mediada que  dan más  vueltas pueden llevar más cuenta.