valentin-meneses3-El Secretario de Gobernación, señaló que el incremento no se podía postergar pues se corría el riesgo de afectar el servicio.

El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, afirmó que era necesario incrementar la tarifa del transporte público, por la difícil situación económica que atraviesa este sector.

En ese sentido, aseguró que de no tomarse esa determinación se corría el riesgo de afectar el servicio de transporte público.

“Es una determinación que efectivamente representa un costo para los usuarios, pero que de ninguna forma se podía postergar por las constantes alzas en el precio de los combustibles, refacciones y otros insumos que se ha registrado a nivel nacional”, subrayó.

No obstante, hizo un llamado a los transportistas para asumir su responsabilidad y poner empeño para modernizar el servicio, capacitar a los conductores, otorgar mejor trato a los usuarios, ampliar el horario de servicio y consolidación de la mejora inmediata en el Transporte Público.

Asimismo, Meneses Rojas, recordó que Puebla es uno de los estados donde el gobierno no subsidia al sector del trasporte, por lo que cuenta con su propio esquema de operación y financiamiento, donde varios de sus miembros presentan cartera vencida con instituciones bancarias.

Por último, enfatizó que se mantenía la misma tarifa desde febrero de 2008, razón por la cual los transportistas han reportado pérdidas y hay quienes han dejado de brindar el servicio por falta de liquidez