antorcha-ciudadana-Antorcha no permitirá que se siga derramando más sangre en Oaxaca 
-Piden castigo a autores del asesinato de Miguel Cruz José

Puebla, Pue.- El Movimiento Antorchista del estado de Puebla se une a la campaña nacional de denuncia, para que se castigue a los autores del asesinato del dirigente de la Mixteca Oaxaqueña, Miguel Cruz José, quien perdió la vida este vier nes 24 de diciembre a las seis de la tarde, en el Kilometro 53 en Tlaxiaco, así como de los abusos de despojo de tierras y secuestro de 38 campesinos de los municipios Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

Lo anterior en voz de la dirigente municipal de la organización, Soraya Córdova Morán, al tiempo de señalar que el asesinato de Miguel Cruz, se derivó al defender la problemática existente con mil 600 campesinos oaxaqueños, quienes están en riesgo de perder su única fuente de trabajo y alimento.

Ya que la avaricia de funcionarios públicos del estado vecino, provocaron que por medio de amenazas e incluso secuestro y agresiones, pretendan quitarles sus tierras que han labrado desde épocas coloniales siendo esta su única fuente de trabajo, como lo intenta hacer el presidente municipal San Juan Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez.

En este contexto,  Córdova Morán, refirió que a pesar de que se hayan cumplido las amenazas de meses atrás al ahora occiso, no detendrá los trabajos y apoyos a los campesinos de las zonas más marginadas y pobres de la República mexicana.

Lo que será, entonces, sólo el inicio de unir la organización a nivel nacional, para así exigir tanto al Tribunal federal, como las instalaciones agropecuarias a que terminen con el conflicto despojo de tierras a los campesinos, además exigir castigo a los asesinos del dirigente antorchista y de tres campesinos, como también los secuestradores de 38 campesinos que los tuvieron 72 días arraigados a inicios del mes de marzo del presente año.   

Por lo que dijo, tendrá una semana el gobierno de Oaxaca y autoridades federales, para que resuelvan estos actos, antes de que el antorchismo nacional se una para tomar Oaxaca y manifestarse en la ciudad de México, para exigir la pacificación de estos hechos en contra del sector campesino.

Agregó que entre los estados que se unirán, de forma inmediata, a estas posibles manifestaciones, estará el estado de Veracruz, México, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, en donde se prevé la reunión de 100 mil Antorchistas en este acto ciudadano.