- Viernes, 10 Diciembre 2010 05:58
-Diputados electos de esta corriente estarán al servicio de la Coalición encabezada por el PAN
En la próximo legislatura local que entrará en funciones el año entrante no habrá diputados que representen realmente a la izquierda poblana, afirmaron María Eugenia Ochoa y Adolfo González dirigentes de las Redes Ciudadanas quienes destacaron que los legisladores que supuestamente pertenecen a esta corriente ideológica actuarán al servicio de la Coalición Compromiso por Puebla encabezada por el PAN.
Desde la campaña electoral pasada los ahora diputados electos de supuesta izquierda actuaron a favor del PAN y en función de sus intereses resultado de la Coalición citada y esta actitud provocó muchas críticas incluso de la propia militancia de sus partidos la cual los ve con desconfianza.
Es claro que una vez que lleguen al Congreso estas personas tendrán que convertirse en comparsas de quien va a representar el poder tanto en el estado como en el municipio.
Por otra parte al efectuar un balance del poder legislativo, coincidieron al señalar que los resultados fueron negativos porque se impuso la mayoría priista y quedaron leyes pendientes como la Indígena pero en cambio se avalaron iniciativas como la que criminaliza a las mujeres que interrumpen su embarazo como sucede en otros estados donde la derecha es contraria a este género.
Criticaron las modificaciones que permiten a los legisladores actuales aprobar las cuentas públicas de la administración del Gobernador Mario Marín Torres e hicieron hincapié en que a cambio a las nuevas autoridades estatales se les aprobará una línea de crédito de 2,500 millones de pesos para que inicien con dinero su sexenio.