cirilo-salasPuebla, Pue.-Cirilo Salas Hernández, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, en entrevista al terminar el convivio con representantes de medios de comunicación, comentó que el magisterio está demandando una auditoría y revisión al sistema de pensiones debido a los rumores insistentes sobre el desvío de recursos.

El líder sindical indicó que el magisterio requiere fondos para infraestructura, capacitación, plazas, recursos humanos y en esa tarea los maestros deben tener la oportunidad de participar activamen te y no sólo como un “parche”.

En el terreno político declinó calificar el desempeño del gobernador poblano Mario Marín Torres  al indicar; “Cirilo salas no es nadie para calificarlo”.

Ante la insistencia de los reporteros de la fuente sobre ese tema, el dirigente sindical dijo: “Lamentablemente , en el último tramo de la gestión trataron de dividir al magisterio, de politizar el tema de la educación”. No obstante, agregó, “los maestros se han dado cuenta y algunos han regresado al SNTE porque saben que sus derechos laborales están a salvo en nuestra organización sindical”.

Por lo que se refiere a la transición en el gobierno estatal, indicó que el reto será transparentar  el proceso porque la ciudadanía ha madurado en su percepción sobre el actuar de las administraciones públicas.

En el tema educativo y como respuesta a pregunta específica, el dirigente magisterial dijo que en materia educativa hay corresponsabilidades y  no debe ser evaluado solo el maestro sino los funcionarios del sector educativo.