- Viernes, 10 Diciembre 2010 05:35
Después de mucho insistir, finalmente representantes del ayuntamiento de Puebla accedieron a mediar en la solución del problema que desde tiempo afecta a los vendedores del mercado Jorge Murad mejor conocido como La Fayuca.
En rueda de prensa Felipe Morales Rodríguez miembro de la comisión organizadora del proceso de elección de nuevo dirigente dio a conocer que las autoridades solicitaron que a más tardar el día 17 del presente se dé a conocer el procedimiento propuesto para tal evento y para ello habrá de nombrarse una comisión electoral que definirá los detalles.
Para el día 30 tendrá que emitirse la convocatoria para que los 415 locatarios conozcan los procedimientos a seguir y el 8 de enero se lleve a cabo la elección correspondiente.
Hasta esta fecha hay 5 planillas que se espera contiendan en esta elección previa depuración del padrón debido a que algunas personas ya vendieron sus locales y otras están rentando.
El vocero recordó que el problema surge cuando el actual líder Miguel Olvera Flores cumple el plazo marcado para ejercer sus funciones y no convoca a la elección. Además nunca dio a conocer el manejo de los recursos motivo por el cual está señalado como autor de presuntos fraudes uno de ellos concerniente a los recursos destinados al pago de las obras de electrificación.
Felipe Morales expresó su confianza en que el relevo en la mesa directiva se lleve a cabo con tranquilidad y no se convierta en un problema que herede la administración entrante sólo para alargar aún más la solución.