- Lunes, 15 Noviembre 2010 07:39
Con motivo de la realización de una asamblea de locatarios del mercado Jorge Murad mejor conocido como la fayuca, podrían registrarse serios problemas, advirtieron Felipe y Minerva Morales Rodríguez quienes lanzaron la convocatoria para la integración de una comisión que se encargue del cambio de la mesa directiva.
Ante los problemas que ha generado el dirigente actual Miguel Olvera Flores quien concluyó sus gestiones de acuerdo a los estatutos desde el mes de junio pasado, un grupo de locatarios decidió integrar la comisión para que a su vez convoque a la elección de nueva mesa directiva para el 15 de diciembre, sin embargo la reacción del líder de tradujo en una seria de amenazas de muerte, agresiones e intimidaciones a fin de evitar su relevo.
Miguel Olvera se niega a dejar el cargo y a rendir cuentas del manejo de 800 mil pesos que serian destinados a obras de electrificación así como de otros 30 mil pesos que entregó el gobernador Mario Marín para distintas obras.
Felipe Morales informó de la solicitud por escrito para que las autoridades estatales y municipales intervengan y eviten enfrentamientos toda vez que Olvera Flores utiliza un grupo de golpeadores para sostenerse en el control de mercado.
En contra del líder actual existen numerosas denuncias, algunas datan del 2008, pero hasta la fecha ningún ha prosperado lo que implica una responsabilidad de parte de las autoridades que protegen a esta persona, indicaron los quejosos quienes recibieron el apoyo este domingo, de la Coordinadora de Redes Ciudadanas en voz de su líder María Eugenia Ochoa García.