- Miércoles, 10 Noviembre 2010 07:01
-Niega Gustavo Madero existencia de operadores que actúan a su favor
En la contienda interna del PAN para la elección de nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional no existen dados cargados y el Presidente Calderón en la reunión del pasado viernes con los 5 aspirantes al cargo aseveró que serán los consejeros nacionales quienes decidirán, afirmó en rueda de prensa el senador Gustavo Madero quien aspira a dirigir los destino del blanquiazul.
De visita en Puebla para buscar el voto de los consejeros poblanos rechazó que el Ejecutivo meta las manos en la interna panista y rechazó la existencia de operadores que utilicen el nombre de Felipe Calderón para inducir el voto a favor de Gustavo Madero como ha sido denunciado por miembros inconformes de este instituto político.
Pidió no estigmatizar las alianzas electorales tan de moda porque han operado en los estados donde no se ha dado la alternancia y donde el PRI a gobernador por 80 años pero consideró que no debe recurrirse a esta figura política para las elecciones presidenciales del 2012.
Después de afirmar que el PAN irá sólo, opinó en el sentido de que tendrán que destacarse logros de los gobiernos emanados de su partido como el combate al narcotráfico y avances en temas como el de la salud, entre otros a fin de que sean valorados por los mexicanos en la contienda presidencial.
Respecto a la posibilidad de que Juan Ramón de la Fuente sea tomado en cuenta por su partido como candidato en el 2012, aseveró categórico que hasta el momento no hay ningún pronunciamiento para que contienda un abanderado ciudadano. Hay más de una decena de prospectos y tendrá que haber un piso parejo para que el proceso fortalezca al partido, indicó.
Se consideró así mismo como garante de unidad frente a las elecciones del 2011 y 2012 pese a la impugnación que existe en contra de la contienda y respaldó el combate a la delincuencia organizada que no debió de postergarse y opinó que se acreditará con hechos el avance sólo que además del apoyo de la policía federal tendrán que ser copartícipes las policías locales.
A partir de los logros y su valoración auguró que habrá más gobiernos federales panistas buscando la seguridad de los ciudadanos sin hacerse de la vista gorda.