- Lunes, 08 Noviembre 2010 06:57
-Pide dar vuelta a la hoja y evitar confrontaciones por el caso de los terrenos que se pretendían vender
-Anuncia relación institucional con el PRI y estudiar viabilidad de las propuestas de Zavala
El Gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas anunció el cierre del fideicomiso Atlixcayotl por haber cumplid su cometido y pidió dar vuelta a la hoja en el tema de dos terrenos de la reserva territorial que el actual gobierno marinista pretendía vender. Lo importante es que estás áreas se utilizarán en beneficio de los poblanos, abundó en entrevista.
Así mismo anunció la regularización de muchos terrenos con el apoyo de la SEDESOL y expresó que la polémica surgida por la pretendida venta de los dos terrenos debe servir de experiencia añadiendo su solicitud en el sentido de que cualquier decisión que pueda tomar el actual gobierno pero que afecte a la administración entrante sea consensada.
Dijo estar en el ánimo de lograr una transición ordenada que permita construir el estado que todos queremos. No quiero seguir en una confrontación con la que nadie gana. Que el incidente ( de los terrenos) quede en el pasado, apuntó.
Respecto a la deuda de más de 9 mil millones de pesos que heredará, Moreno Valle anunció que será reestructurada y tendrán que pagarse pasivos no registrados en este monto y opinó que deben ser los gobiernos entrantes quienes definan el presupuesto que van a ejercer para el 2011.
Respecto a su relación con el PRI anunció que será institucional y de respeto en el marco del proceso de transformación de Puebla. Se requiere de todos, vamos a necesitar del PRI, del PT, del Verde y de quienes formaron la coalición compromiso por Puebla, todos tienen algo que aportar, indicó.
Adelantó diálogo con el nuevo dirigente estatal del PRI Carlos Lastiri Quiroz a quien conoce desde 1991 y a quien ubicó como un hombre joven con experiencia y en torno a las propuestas de campaña del ex candidato a la gubernatura del PRI Javier López Zavala, señaló que se analizarán y serán tomadas en cuenta de acuerdo a su viabilidad.
También anunció la realización de foros regionales a partir del 16 del presente mes en los cuales los poblanos podrán opinar sobre qué es lo que requieren del nuevo gobierno.