-Promete un partido abierto incluyente así como diálogo con todos los actores y ciudadanos.
-Trabajaremos al lado de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, señala

Cumpliendo con la convocatoria y procedimientos internos, este domingo Gerardo Maldonado Balvanera fue electo en votación económica toda vez que figuró como candidato único, en el nuevo presidente del Comité Municipal del PAN en un evento desarrollado en el Centro de Convenciones de Puebla al que asistieron el gobernador y el alcalde electo Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez respectivamente.

En esta ocasión el cansado proceso de votación se eliminó por existir un solo registro de candidato cargo y en su lugar los asistentes pudieron escuchar los discursos de sus autoridades electas destacando Rafael Moreno Valle Rosas quien después de referir que el triunfo del PAN y la Coalición Compromiso por Puebla se convirtió en un parte aguas sólo que será hasta dentro de 10 ó 15 años cuando los poblanos pueden determinar si valió la pena.

Esto dijo, será en función del cumplimiento de las promesas de campaña.

Eduardo Rivera alcalde electo se comprometió a convertir a Puebla en una de las ciudades con mejores condiciones para el pleno desarrollo y calidad  de vida y pugnar porque sea líder regional en el desarrollo metropolitano donde exista seguridad y desarrollo economico.

Miguel Méndez Gutiérrez, ahora ex delegado municipal, recomendó a su militancia guardar en la mente el triunfo histórico del 4 de julio, destacando que las nuevas autoridades son miembros de Acción Nacional aunque contendieron por la Coalición y recomendó poner los pies sobre la tierra y no perder el piso…lo obtenido el 4 de julio no es no es para gozar las mieles del poder, el panismo es hacer bien las cosas y así será en las entrantes administraciones estatal y municipal.

Gerardo Maldonado por su parte auguró que su partido logrará sus metas al lado de Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera quienes obtuvieron una votación histórica. Los poblanos tendrán las miradas puestos en ellos dijo, al tiempo de señalar que su partido tendrá los mejores hombres y mujeres en el ejercicio de gobierno mismos que ayudarán a elevar la calidad de vida de los poblanos.

También exhortó a quienes entrarán en funciones el próximo año, a no moverse a partir de sus apetitos personales y señaló que quienes resultaron electos serán responsables de dar servicios de calidad a partir de sus capacidades que debe reflejarse en un buen desempeño.

Como dirigente municipal prometió el diálogo con todos los actores de la política y de la sociedad, planificación y profesionalización en el desempeño administrativo con la creación de un órgano de diagnóstico que evite las ocurrencias coyunturales pero que marquen la agenda y labor en la calle para empoderara a los panistas que trabajan, fortaleciendo las redes en el entendido de que su partido debe asumir su responsabilidad social.

Finalmente el líder estatal Juan Carlos Mondragón Quintana pidió no perder la humildad ante el triunfo electoral. Propuso trabajar para que los poblanos vuelvan a confiar y dio a conocer que después de cuantificar las posiciones obtenidas el 4 de julio el PAN gobernará en el segundo estado más grande, esto después de advertir que habrá riesgos por venir, uno de ellos olvidar que es lo que permitió ganar a su partido.

En este evento se hizo un reconocimiento a Luis Orea, militante distinguido del partido, quien en vida fuera esposo de Ana Teresa Aranda, recién fallecido el pasado fin de semana.