- Lunes, 25 Octubre 2010 00:48
-La inseguridad no es privativa de México señala en el marco del congreso de la divina misericordia
Aturo Nieto M./ La violencia existe y seguirá manifestándose en todo el mundo aseveró en entrevista el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Honduras Juan José Pineda Fasquelle quien destacó la necesidad de pugnar en todos los ámbitos por el respeto a la persona humana como medio para frenar este fenómeno social.
En el marco de los trabajos del VI Congreso Internacional de la Divina Misericordia efectuado el pasado sábado y domingo en el Complejo Cultural Universitario, Pineda Fasquelle quien participó como conferencista consideró que la inseguridad no es privativa de un solo país. La hay en todas partes todo depende de en donde se meta uno.
Opinó en torno a los medios de información amarillistas que prefieren difundir asuntos relacionados con la violencia y la inseguridad en lugar de destacar lo bueno e invitó a los reporteros de la fuente a convertirse en propagadores de la conversión y la buena nueva del evangelio.
Respecto al Congreso de la Divina Misericordia y los acuerdos emanados del reunión de la Iglesia Católica en Aparecida Brasil, el Obispo de Tegucigalpa mencionó el trabajo que se lleva a cabo para renovar y pulir las estructuras empezando por las parroquias las cuales deben dar pié a la conversión permanente y la difusión de la evangelización desde un enfoque misionero.
En este congreso internacional participaron 3,500 personas de México, América Latina y EU según reportó el responsable de comunicación social del Arzobispado de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía quien destacó la participación de otros conferencistas más como Noel Díaz, Manuel Capetillo y desde luego el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
La clausura del evento estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre quien envió su respectivo mensaje a la grey católica durante una misa celebrada en el recinto universitario dedicado a la cultura.