- Lunes, 25 Octubre 2010 00:47
-IDN Critica Posicion Sumisa de su dirigente De La Rosa Esparza
Arturo Nieto M./ Al tiempo de criticarla posición sumisa de su dirigente en Puebla ya que acata pasivamente la línea política de la Coalición Compromiso por Puebla que llevó al triunfo electoral al gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, representantes de Izquierda Democrática Nacional del PRD dijeron no a la alias alianzas con el PAN en el 2011 y 2012.
En rueda de prensa Jorge Méndez Espínola habló del entorno nacional en el que se mueve su partido recordando los compromisos adquiridos en el 13 Congreso Extraordinario el cual fue interrumpido porque especificaba la salida de Jesús Ortega del CEN así como de la Secretaria General Hortensia Aragón como parte de la refundación del Sol Azteca.
Se propuso erradicar los vicios internos como parte de una reforma profunda ante el reto de las elecciones en el estado de México en el 2011 y el proceso presidencial del 2012. Sin embargo el grupo de Jesús Ortega y los Chuchos así como Foro Nuevo Sol entre otros se opusieron quedando en duda incluso la depuración del padrón de militantes.
Este documento, reconoció Jorge Méndez, señala 150 mil militantes en Puebla lo cual es falso así como 5 millones en todo el país lo que también es un mito.
Ante la negativa de los Chuchos el PRD entra nuevamente en crisis y se desestabiliza su vida interna aspecto que se refleja en la posición de Andrés Manuel López Obrador quien rechaza alianzas con el PAN lo cual es retomado por Izquierda Democrática Nacional debido los acuerdos oscuros que puede tener Jesús Ortega con el gobierno federal.
Jorge Méndez estuvo acompañado de la plana mayor de IDN en Puebla conformada por Rosa María Avilés Nájera, Rosa Márquez Cabrera, David Méndez y Arturo Loyola entre otros quienes avalaron las críticas contra el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Nueva Izquierda en Puebla, ocupados más que nada en buscar posiciones dentro del nuevo gobierno estatal encabezado por Moreno Valle Rosas.
IDN convocó a todas las fuerza sociales a apoyar a AMLO para rescatar a la izquierda y se negó a jugar el papel de cabus en la administración estatal y municipal representada por miembros del PAN no sin antes advertir sus voceros, que opinarán respecto a las inconsistencias en las que pueda caer la coalición Compromiso por Puebla una vez que se convierta en gobierno el año entrante.