- Lunes, 18 Octubre 2010 04:31
Arturo Nieto M./ Funcionarios de segundo nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Rufino Rodríguez Jefe de Supervisores, hostigan y cometen actos de corrupción contra miembros de Antorcha Campesina dedicados a este rubro y lo grave es que según esta persona, tiene línea de sus superiores para actuar en esta forma, denunciaron en rueda de prensa Mariano Saavedra y José Gonzalo Santos Ramírez.
Otra persona con las mismas tendencias es Jesús Guerra y todo parece indicar que una de las finalidades es evitar la libre organización de transportistas derecho plasmado en la constitución, añadieron, pero que se pasa por alto y aunque es conocido en el gremio el pago mensual de cuotas a funcionarios de la SCT por 8 y 12 mil pesos mensuales según la ruta de que se trate nadie hace nada por detener este ilícito.
Las unidades se detienen por cualquier pretexto como el uso de aparatos de sonido con alto volumen o por vidrios polarizados. Esta campaña de hostigamiento se refleja ahora en las unidades de la ruta boulevares que según convenio y aval de la secretaría de gobernación pueden pasar por San Francisco Totimehuacán pero no se les permite.
Por el momento se harán denuncias públicas pero de continuar esta mala actitud de parte de la SCT el movimiento antorchista recurrirá a las movilizaciones con Antorcha Popular, Antorcha Obrera, Estudiantil para exigir la intervención de las autoridades estatales, concluyeron.