Se-queja-Antorcha-CampesinaFAVORECE  SECRETARIO DE GOBERNACIÓN  MUNICIPAL A UN GRUPO SELECTO DE AMBULANTES

-Comerciantes piden ordenar el Centro Histórico; colonos demandan al Ayuntamiento obras acordadas

Puebla, Pue.- Ambulantes que se localizan en el primer cuadro de la zócalo denunciaron que a pesar de que al inicio de la administración actual se les prohibió vender en dicho espacio, existen un grupo de comerciantes que sale a vender a las calles con autorización del  secretario de gobierno municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez.

“Existe un beneficio individual para las organizaciones que presiden Guillermo López Cruz y Alicia Cervantes, porque a ellos si les permite trabajar en las calles que están alrededor del zócalo, en cambio a los comerciantes que militan  en el Movimiento Antorchista se les desaloja o se les manda a la policía municipal”, denunció Rosario Sánchez Hernández, dirigente del antorchismo en el sur de la capital.

Por lo anterior, no descartan en hacer una  protesta en el Zócalo capitalino el próximo 14 de octubre, en demanda a que las autoridades municipales cumplan los acuerdos  para todos los comerciantes,  y no sea únicamente algunos grupos los que si pueden salir a las calles con el aval del funcionario.

“El secretario de gobierno se la ha pasado toda la administración beneficiando un selecto grupo de comerciantes, mientras que a los demás los reprime y nos lo deja trabajar”, destacó la también representante de los comerciantes, al tiempo  de solicitar  la intervención de la presidenta municipal para que  ponga orden.

De la misma forma dio a conocer que diversas  colonias del norte y sur de la capital poblana están en espera de la construcción de obras que desde marzo del año pasado tuvieron que haberse iniciado para concluirse antes de terminar la administración actual, sin embargo a la fecha no hay avances.

Pretextándose en la falta de recursos y la conclusión de la administración el Ayuntamiento capitalino se niega a la ejecución de servicios básicos, entre ellos electrificación, salud, drenaje y obras de infraestructura. 

“De un pliego petitorio para la pavimentación de 30 calles, finalmente optaron  que  únicamente  se harían 17, después nos informaron que solo harían siete y ahora únicamente quieren pavimentar tres, y situación en la que los habitantes no están de acuerdo”,  aseguró Sánchez Hernández.

Informó que dentro de las obras están: pavimentación de calles, electrificaciones, la construcción de un Centro de Salud en la colonia Constitución Mexicana, además de la ejecución de micro canchas de pasto sintético en la colonia Unión y en Bosques de Manzanilla.

También la edificación de módulos sanitarios en cuatro preescolares que se localizan en las colonias el Triunfo, 6 de junio, 2 de marzo y primero de mayo. La líder indicó que con éstas obras se estarían beneficiando a cientos de familias que habitan estás colonias populares.