Augusta_Valentina_Diaz_de_Rivera-Augusta Valentina Díaz De Rivera  se basó en el análisis del CESOP y contesta a la procuraduría de justicia del estado

La diputada federal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, sostuvo que los datos relacionados con el delito de secuestro en Puebla que dio a conocer en conferencia de prensa el lunes 11 de octubre, son veraces y sustentados en un análisis serio realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP).

Lo anterior en referencia a las declaraciones vertidas por el Subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJ, Víctor Pérez Dorantes.

Al respecto, la legisladora federal dejó en claro que las cifras difundidas se basan en información oficial, según se reporta dentro del estudio “Secuestro: impacto social y características del delito”, realizado por el mencionado organismo.

De acuerdo al documento del CESOP, en Puebla se reportaron cinco plagios durante el 2007, ocho en el 2008, veintisiete en el 2009 y catorce en el 2010, lo que significa un total de 54 delitos de este tipo en los últimos años y lo que evidencia un incremento significativo.

El mismo estudio destaca que Coahuila, Durango, Morelos, Oaxaca y Puebla se ubicaron entre las entidades con el mayor crecimiento del ilícito de 2007 a la fecha.

Por lo anterior, la diputada federal reitera que si bien dichas entidades no han presentado un número tan significado de denuncias de secuestro con relación a otros estados de la República, sí han tenido las mayores tasas de crecimiento en los últimos años, lo que debe entenderse como un signo de alarma para las autoridades encargadas de la impartición de justicia en Puebla.

Finalmente la legisladora mostró su disposición para trabajar desde la Cámara de Diputados en coordinación con las instancias estatales relacionadas con la seguridad pública, especialmente con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de pugnar por el beneficio de todos los poblanos.