Jose_Juan_Espinosa_Dirigente_de_ConvergenciaLASTIMO A LA IZQUIERDA CUANDO FUE TITULAR DEL IFE
Lamenta declaraciones de Ardelio Vargas Fosado

Arturo Nieto M./ El partido Convergencia no hará presencia en las mesas de trabajo relacionadas con la transición en el gobierno del estado porque tiene memoria histórica y no olvida que el ahora asesor del gobernador electo Rafael Moreno Valle, fue copartícipe del fraude electoral del 2006 y su actuación lastimó a la izquierda, mencionó en rueda de prensa José Juan Espinosa Torres, líder estatal de ese instituto político.

Ugalde dio muestras de su falta de ética profesional al frente del IFE y en su libro reconoce que en el 2006 fue víctima de presiones que dañaron el resultado electoral. Convergencia no se siente cómodo con la intervención de esta persona en el equipo de transición y por congruencia no lo reconocerá como interlocutor en la etapa de transición.

Espinosa Torres negó que divida a la coalición compromiso por Puebla que ayudó al triunfo de Moreno Valle Rosas. Es mejor hablar claro a tiempo, dijo, porque hay quienes no tienen memoria pero Convergencia sí. Por ello nos reservamos el derecho a participar en las mesas de diálogo en las que figure Ugalde como asesor aclaró.

Respecto Ardelio Vargas Fosado miembro de la comisión de transición del gobernador electo, el líder convergente lamentó las declaraciones del diputado federal priista quien advirtió que no le temblará la mano para usar la fuerza pública  contra los movimientos sociales.

Recomendó que el virtual responsable de la seguridad pública del próximo sexenio antes de hacer declaraciones, analice primero cuales fueron las propuestas en esta materia de la coalición compromiso por Puebla así como las que dio a conocer el propio Rafael Moreno Valle Rosas porque en ningún momento se habló de impedir la libre manifestación de las ideas y mucho menos del uso de la fuerza pública contra los movimientos sociales.