-Eco Azul utiliza el cabello para la limpia de zonas afectadas por derrame de petróleo en el Golfo de México

El Partido Verde Ecologista de México envió los primeros 35 kilos de cabello humano recolectado por activistas verdes y que será utilizado por la organización ecologista Eco Azul que junto con otras organizaciones No gubernamentales limpian las zonas afectadas por los derrames petroleros ocurridos en el Golfo de México.

Desde los primeros días del mes de Septiembre, integrantes del Verde recorrieron peluquerías y estéticas para solicitar la donación del cabello humano, con el objetivo de que sea aprovechado en la elaboración de mangas que se usan para recoger el crudo que aún daña importantes zonas de los mares.

 


La recolección de cabello se lleva a cabo directamente en las estéticas, esta coordinada por Denhí Zavala Monroy y Dulce Alcántara Lima, sin embargo, se solicita de más ayuda para reunir mayores cantidades de cabello, mismo que puede ser entregado a los activistas verdes, quienes acudirán a domicilios o estéticas, sólo debe llamarse al teléfono 2-42-39-88, del PVEM, de 09:00 a las 20 horas, de lunes a viernes.

Los activistas verdes utilizan materiales reciclables para la recolección de cabello, mismo que es enviado a las instalaciones de Eco Azul en la capital del país. Los envíos se hacen con bolsas biodegradables  que a su vez son transportadas a Estados Unidos, donde se elaboran las mallas o mangas que limpian el agua al absorber en un 98 por ciento el petróleo.

Cabe aclarar que el Verde sólo contribuye con este tipo de acciones que sumadas hacen posible la defensa del medio ambiente y en este caso en particular en la limpieza de las zonas marítimas afectadas por los mares.