- Lunes, 06 Septiembre 2010 05:27
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, de filiación panista, en sesión de Consejo Estatal agradeció el apoyo que le otorgaron los militantes de su partido y luego de recordar el trabajo de los líderes panistas en la entidad, Francisco Fraile García, Juan Carlos Espina, Ana Teresa Aranda, Angel Alonso Díaz Caneja y Antonio Lezama dijo:
“El 4 de julio pasado los ciudadanos con su voto nos dijeron con claridad que quieren una nueva política en el estado. Con su voto los poblanos manifestaron que tienen la esperanza puesta en nosotros de que las cosas se pueden hacer mejor, con transparencia, honestidad y de cara a la gente. El reto es mayúsculo pero no los vamos a defraudar”.
“Nuevamente quiero expresarles gratitud, seré un soldado más de la democracia, estaré dispuesto al llamado de mi institución, de su dirigencia entendiendo claramente que la responsabilidad ya no es de ser miembro de un partido político, sino mi responsabilidad es el servicio para todos los ciudadanos sin distingos partidistas”.
Porque ya lo decía Don Efraín Gonzales Luna en la 2ª. Convención Regional en Guadalajara, Jalisco en septiembre de 1940: “El Municipio es la forma primera de la sociedad civil. El Municipio es forma y servicio de la comunidad, es una realidad social y política eminentemente local, es la primera organización jurídica de la sociedad civil, crea el tipo inicial de la autoridad, la gestión del Bien Común más cercano al hombre mismo, a su familia, a su casa, a sus hijos.”
Por eso estamos convencidos de que nuestras metas políticas son positivas, son realizables y responden no al interés de un grupo o de una clase, sino a los mejores propósitos de la comunidad.
“El poder público debe ser, exactamente, el servicio del bien común; no una empresa predatoria ni una aventura intrascendente, ni un negocio personal; es una misión respetable y sagrada. Se va al poder público no simplemente a satisfacer egoísmos del partido, a imponer ideologías, a gozar de la ebriedad del mando. A nada de esto se va al poder público. Se ha de llegar a él, en cualquiera de sus distintos aspectos y actividades, con un propósito de servicio”.
Por ello amigas y amigos consejeros, el verdadero triunfo en nuestros municipios del pasado 4 de julio no será, sino el del próximo 16 de febrero del 2014, cuando entreguemos las Presidencias Municipales y podamos vernos de frente y a los ciudadanos y decir: valió la pena el esfuerzo, que se entregaron resultados concretos a esas demandas de los ciudadanos.
Vengo a este consejo estatal, porque estoy dispuesto también a que se nos aconseje en el momento que sea oportuno, además de estar convencido que no es el momento del reparto del poder o del botín, después de haber logrado esta alternancia histórica en nuestro estado y de haber ganado muchos municipios y por supuesto también en el Congreso de la entidad.
Vengo a este congreso estatal, porque estamos todos dispuestos a que nos repartamos las responsabilidades que nos tocan, yo tengo clara la que me corresponde hacer, el mejor gobierno en la historia de nuestro municipio de Puebla, pero vengo también con sencillez y con humildad a reiterarles a que también estoy dispuesto a que ustedes como autoridad, también me exijan y que cuiden de que todos nuestros funcionarios públicos se comporten a la altura de lo que los ciudadanos están esperando de nosotros.