Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN,  en su mensaje al Consejo Estatal, dijo que el mayor reto de su partido es mantenerse como entidad autónoma del próximo gobierno estatal y en este sentido puntualizó que no habrá  "Ni complacencia sumisa, ni oposición sistemática".

En este marco dijo que se mantendrá una sana cercanía con el primer panista que gobernará el estado, refiriéndose a Rafael Moreno Valle Rosas, quien ha dejado de ser consejero estatal debido a que todavía es Senador con licencia.


Mondragón Quintana  en su informe comentó los triunfos de su partido al señalar que obtuvo 76 alcaldías, 11 diputaciones locales y la gubernatura, en este sentido puntualizó:  “Por primera vez un distinguido militante panista ocupará la silla del gobernador del estado".

Asimismo hizo un reconocimiento a los consejeros estatales que obtuvieron el triunfo en alcaldías y diputaciones, entre ellos mencionó a Eliseo Lezama, Filemón Sarmiento, Eliseo Sayas.

Por otra parte, el Consejo aprobó cambios en los integrantes del Comité Estatal, entre los que se encuentran: Manuel Janeiro Fernández y Horacio Quenel.