Si bien estamos en contra de un mayor endeudamiento  para el estado, también es cierto que el gobierno  federal retrasa y bloquea los recursos ya aprobados  y que forman parte del presupuesto del estado, afirmó  Jesús Morales Manzo, diputado local electo por el  Partido del Trabajo.

Indicó que de manera ilegal el gobierno  federal traslada recursos correspondientes al estado  a la siguiente administración, con lo que afecta proyectos de obra y programas   en el estado.

Por eso, dijo, el gobernador electo presume que el gobierno federal se  ha comprometido con determinados recursos para el inicio de la siguiente administración, se supone, dijo, que son recursos  que fueron aprobados por el  Congresos  para ser utilizados  este año en el estado de Puebla.


Expuso que entre los recursos que el gobierno bloquea a  Puebla están los que se canalizan a través de la  Secretaría de  Comunicaciones y  Transportes para proyectos  carreteros.

Por otra parte informó que  el PT trabajará para que en el inicio de la siguiente legislatura se someta, ala  Congreso diversas iniciativas entre otras  la de revocación de mandato con la que se obligará  al gobernador electo  cumplir compromiso o  irse como lo dijo en campaña, “cumplo o me voy”.

Por otra parte Morales Manzo  informó que  el PT  sigue la lucha jurídica en el Tribunal  Electoral del  Estado para que se le reconozca un tercer diputado que le corresponde por los resultados obtenidos en   la elección del  4 de julio.

Explicó que el PT con el  diez por ciento de los votos con los dos diputados sólo está  representado con el 4.6 por ciento mientras que la  coalición Compromiso por Puebla con el  44  por ciento está  representada con el  51  por ciento.

Indicó que por los porcentajes el PT es el fiel de la balanza por lo que se espera que el Tribunal  Electoral le reconozca  un tercer diputado en el  Congreso del estado, de ser así Sergio Téllez sería el nuevo diputado y dejaría de serlo el número siete de la lista de la  Alianza  Compromiso  por Puebla.