La  elección del  2012 será ganada por un gran movimiento  ciudadano que encabezará   Andrés Manuel  López Obrador, las condiciones están dadas para el triunfo popular, afirmó  Alfredo Lozano Ortega, integrante del Movimiento  López Obradorista.

Informó  que   en poco tiempo  López Obrador convocará  a la conformación del movimiento nacional para  asegurar  la estructura de la elección del 2012 y la defensa del triunfo.

Indicó que en el  2006  hubo  mucho engaño de  los grupos,  las corrientes de algunos partidos  sorprendieron a López  Obrador, hoy, afirmó,  con esa experiencia  no debe de confiar con este  tipo de estructura, debe confiarse en   la militancia  que  lo ha venido acompañando.


Aseguró que  son miles, millones de  ciudadanos que siguen el  camino  y proyecto de  López   Obrador, en Puebla y en el país, comentó, tenemos dirigentes naturales, no necesitamos buscar a los dirigentes de gabinete, los dirigentes naturales  representan la confianza de sus  representados.

Se necesita construir ya el movimiento nacional López Obradorista, hasta hoy no hemos encontrado eco, nosotros estamos trabajando, con nuestra poca fuerza vamos a los municipios, estamos en los centros de trabajo.

Indicó que la marcha del 15 de septiembre será significativa,  el bicentenario, lo vamos a celebrar en la calle y luchando, no en el puesto de  gobierno en donde se hablan de cosas inexistentes, la historia real es que  seguimos igual como hace cien y doscientos años.

Precisó  que existen las condiciones para  que haya una  nueva  revolución pacífica como  lo propone  López Obrador, las armas no están en la mente de nosotros, indicó, está el arma del  voto, la organización y del  triunfo en el  2012.

Por otra parte  informó que  la Coordinadora  Nacional de Organizaciones  Urbanas  y Campesinas  hace un  llamado a los ciudadanos para que rechacen todo incremento  al precio del pasaje.

Advirtió que si el gobierno autoriza  un incremento  habrá movilizaciones  para  impedir que  se siga dañando la economía  popular.

La marcha se iniciará a las  10  horas en el Paseo Bravo  y concluirá en el zócalo, sus demandas serán contra el alza al pasaje, derecho a la vivienda y contra  la pobreza.