Los regidores electos del PRD, de la expresión Izquierda Democrática Nacional, Arturo Loyola González y David Méndez Marquez, aseguraron que pese a que forman parte de la Coalición Compromiso por Puebla a la que se adhiere el PAN, Panal y Convergencia, no perderán el perfil e identidad.

Ante versiones en el sentido de que los perredistas asumirán una posición distinta a lo que históricamente se conoce, los representantes populares prometieron no ser pasivos. No nos cruzaremos de brazos, explicaron, por el contrario esteremos vigilantes  del cumplimiento de las propuestas de campaña y el programa de gobierno para los próximos 6 años.


El acento estará en la agenda social de Rafael Moreno Valle Rosas que comprende al crédito a la palabra  para las mujeres, a ellas se les organizará,

El apoyo de 500 pesos mensuales para los adultos mayores, becas para los estudiantes destacados y entrega de mono tractores a pequeños productores, es decir un aparato por cada 10 hectáreas.

Se espera también  la creación de una oficina encargada de elaborar proyectos productivos así como la independencia de los poderes legislativo y judicial.

Se comprometieron a procurar el respeto a instituciones como la Comisión de los Derechos Humanos, las dependencias encargadas de la transparencia  así como a la prensa.

Loyola González cuestionó la actitud del ex abanderado del PRI, Javier López Zavala quien prometió la construcción de una nueva universidad para ganar más votos engañando a los jóvenes pero al mismo tiempo originó la politización de la BUAP en beneficio del partido tricolor.

Ahora  los rechazados de esta institución exigen espacios  y caen en manos de extorsionadores que les piden pagos exagerados para inscribirlos. Lo conveniente es crear más campus como propuso Moreno Valle Rosas así como la creación de nuevas carreras para abrir la matrícula.