- Jueves, 26 Agosto 2010 07:19
Dirigentes de los partidos que integran la Coalición Compromiso por Puebla, Juan Carlos Mondragón del PAN, José Juan Espinosa Torres de Convergencia, José Cabalán Macari del Panal y Miguel Ángel de la Rosa Esparza del PRD, coincidieron en señalar que si bien el gobernador electo Rafael Moreno Valle cuenta con un elevado grado de aceptación según encuestas nacionales, sus intenciones son las de gobernar para todos los poblanos, descartando así la posibilidad de que figure como aspirante a la Presidencia de la República.
Los representantes de estos partidos se reunieron en conocido hotel para intercambiar opiniones como cada miércoles sobre el proceso de transición pero aprovecharon la presencia de la prensa para hacer declaraciones.
De la Rosa Esparza se pronunció en contra del incremento del pasaje en el transporte público; anunció que cuenta ya con 22 proyectos ejecutivos de obras en igual número de municipios en donde el PRD contendió con abanderados.
José Juan Espinosa Torres celebró el acercamiento de Rafael Moreno Valle con miembros del gabinete federal y expresó su confianza en el logro de mayores recursos para Puebla.
Se tocan puertas, para favorecer con ellos a los municipios, sin embargo todo dependerá, dijo, del presupuesto para el próximo año, que aprueben los diputados federales e hizo notar que legisladores del PRI están dispuestos a lograr mayores beneficios para esta entidad federativa. Se trata de apuntalar los proyectos del gobernador electo, recalcó.
Finalmente en torno a la versión en el sentido de que el gobernador Mario Marín no acudirá al Congreso del Estado a rendir su último informe , el líder del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana recordó que a diferencia de lo que pasa en el Congreso de la Unión cuando hace presencia el Presidente Calderón quien ha sido víctima de un trato grosero, en Puebla la oposición aunque crítica, siempre ha sido respetuosa y no ha caído en los extremos.