La organización Factor Ciudadano  pide al gobierno del  estado desechar  toda  posibilidad de autorizar un incremento a la tarifa del transporte por  el daño que se causaría a la economía de los usuarios.

Julio Leopoldo de  Lara,  presidente de Factor Ciudadano, afirmó que antes que incrementar  la tarifa del transporte  la  Secretaría de  Comunicaciones debe revisar las condiciones del servicio, el estado de las  unidades y  la situación laboral y de capacitación de  los conductores.


Aseguró que existen otras ciudades del  país como el Distrito Federal y  Xalapa en donde se proporciona un mejor transporte y a menor precio, en Puebla, afirmó el  servicio lo ofrecen unidades viejas, sucias y conductores  poco o nada capacitados, incluso  muchos son menores de edad.

Destacó las declaraciones hechas por el  Secretario de  Gobernación, Valentín Meneses  Rojas, en el sentido de que en los que resta de la administración no se autorizará el aumento  al transporte, sólo reafirmamos nuestra petición, reiteró, de que se elimine  esta posibilidad, en su momento haremos el planteamiento a la nueva administración.

Los ciudadanos, dijo, no tienen la culpa  de la situación económica, de los problemas del estado y del país, un incremento a las tarifas  dañaría más su deteriorada economía.

Advirtió quede ser necesario Factor  Ciudadano, integrado por diversas organizaciones, buscará a otra para hacer  un frente amplio para impedir un incremento al pasaje.

Dijo que es preciso revisar la situación laboral de los conductores ya que carecen de contratos de trabajo y prestaciones de ley, lo que los obliga correr para buscar el pasaje y completar la cuenta.

Es preciso, indicó, que se haga exámenes antidoping a los conductores los que tienen ornadas de  hasta  16  horas, lo que  genera  diversos accidentes  muchas veces con consecuencias mortales.

Accidente causado por transporte público