- Lunes, 23 Agosto 2010 04:59
Diputado federal Alberto Jiménez Merino
_ Pide a ediles electos del PRI planear las políticas públicas
- Capacitar a Presidentes para servir a los poblanos: Líder estatal del tricolor
Jiménez Merino señaló que como autoridades necesitan mejorar las condiciones del vida de las personas que viven en el campo, para que haya un gran desarrollo en cada uno de los municipios donde se necesita agua, alimentos, vivienda digna, e ingresos, y sentenció: “lo que hagan en tres año debe ser alrededor de esto o deberán asumir las consecuencias de no hacerlo”.
El dos veces Secretario de Desarrollo Rural en los gobiernos del estado de Puebla comentó a los 101 ediles electos en capacitación que la agricultura, la ganadería, la acuacultura y la pesca, entre muchas otras, son las actividades más importantes y es la fuente de alimentos de millones de personas en el campo y las ciudades.
Les dijo a que son necesarios datos socio económico y socio demográficos, pero actualmente en el campo un tercio de la población económicamente activa no tiene ingresos, otro tercio gana menos de un salario mínimo que si sumamos estos dos grupos suman 280 mil personas, mientras otro tercio gana entre uno y dos salarios mínimos.
Actualmente, dijo Jiménez Merino, solo 13 %, es decir que 160 mil personas en el campo ganan más de dos salarios mínimos, pero no es gran cosa es un segmento muy escaso donde la pobreza sigue siendo uno de los problemas más grandes en el medio rural.
Otros datos que dio el líder de bancada federal de la CNC en San Lázaro fue que el 75 % de los productores del campo tienen más de 55 años, por lo que podemos señalar que estamos trabajando con gente de edad avanzada y escasa escolaridad porque el promedio es de 3.5 años de estudios.
Por tal motivo es necesario que los presidentes municipales planeen con prioridades que pueden ser la educación, el desarrollo social y el desarrollo rural donde son fundamentales que haya una gran producción y en Puebla ya existe un modelo que debe continuarse.
Finalmente Alberto Jiménez Merino les dijo a los Presidentes Municipales electos que el diagnostico de sus municipios debe hacerse con base al análisis de cada uno de los recursos que son diferentes en cada una de las regiones, las actividades productivas que predominan en cada lugar, porque hoy se trata de hacer mejores productores.
Como personas electas por el pueblo desde ahora deben tener planes y hagan un buen gobierno, un gran gobierno es el que se hace todo por la seguridad, pero lo mejor que les recomendare es que se acuerden de planear y priorizar las necesidades, tener políticas públicas y la atención a los problemas con la participación social.
Por su parte el Presidente del CDE del PRI, Alejandro Armenta Mier, agradeció el apoyo del Diputado Federal, Alberto Jiménez Merino y dijo el propósito del PRI es que nuestros presidentes electos estén formados en la estrategia del servicio en el conocimiento para tomar decisiones, porque “el partido preocupado y ocupado para que los 101 ediles electos tengan los mejores elementos, las mejores herramientas para servir a los poblanos”.
Diputado Federal Alberto Jiménez Merino y El líder estatal del PRI Alejandro Armenta Mier