“En la  CNC Puebla estamos en espera de los  tiempos para  el cambio de dirigencia en  el  Partido  Revolucionario  Institucional, esperamos  la reunión del  Consejo  Político, por ahora no estamos respaldando ninguna aspiración”, afirmó Maritza Marín Marcelo, Secretaria  General de la CNC.

La dirigencia de la CNC  manifestará el sentir de los militantes y esperará  lo que determine el Consejo  Político, posteriormente el dirigente hará el pronunciamiento.

Indicó que las mujeres y hombres que  están participando en  política tienen aspiraciones; “ Para nosotros es de suma  importancia sacar los proyectos productivos que  tiene presentados en diversas dependencias, la prioridad para nosotros es  el campo.


No quiero decir que no queramos estar en lo  político, la CNC participa en lo político como lo hizo  en el proceso electoral del 4 d julio, agregó, al señalar que, “ en este momento, tenemos que pensar en la unidad y dejar a un lado los intereses personales, con el apoyo de los cenecistas, vamos  unidos al  2012”
.
Opinó que si se hace  un buen consenso y se  impulsa la  unidad no tiene que ir por fuerza una consulta a la base.

Comentó que con el próximo gobernador  la CNC  espera  una buena relación para lograr respuestas a las demandas campesinas.  Dijo que la organización está organizando a los campesinos en la elaboración de los proyectos,  se integran los  grupos, facilita  la presencia de  los presidentes y diputados cenecistas para que en conjunto se bajen los recursos.

“No porque va a llegar  un gobernador de otro partido  la organización bajará su ritmo, al contrario, vamos a tener más propuestas, a nivel nacional  la organización está acostumbrada a tocar la puerta”.

Dijo que como  organización  tiene una propuesta  al gobernador del estado con diversos expedientes que contienen las demandas de los grupos campesinos.