El exterior del edificio Carolino de la BUAP fue el escenario del desencuentro de quienes exigen ser inscritos en las prepas y escuelas profesionales después de haber realizado el examen de admisión para no ser tomados en cuenta por no alcanzar el puntaje requerido.

Frente a los medios que se dieron cita al ser convocados a rueda de prensa, más de un centenar de estudiantes integraron dos grupos, uno apoyado por el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Estudiantiles y Campesinas del Estado de Puebla a la que se adhiere la UPVA 28 de Octubre y que está representada por Frida Damían y otro que se deslindó de gente extraña al movimiento que inició el pasado domingo, encabezado por Julio Eduardo Salazar Lima quien incluso rechazó el respaldo de la Liga Estudiantil Democrática de la UAP pronunciándose por una lucha exclusiva de rechazados.


Unos  y otros discutieron. A grito abierto expusieron sus razones, Frida Damián denuncio que porros de la UAP y gente del gobierno los dividen mientras de Julio Eduardo convocó a los auténticos rechazados, con póliza en mano a unirse más para lograr una negociación favorable.

En este marco de referencia, el grupo de Frida Damián anunció el inicio de la huelga de hambre frente al Carolino y el plantón indefinido y reconoció que su grupo buscó a las organizaciones sociales como la 28 de Octubre para que se solidarizaran con el movimiento aclarando que esto no significa que pertenezcan al Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Estudiantiles y Campesinas.

Cada grupo anunció que continuará las negociaciones con Rectoría y esperaban abrir el diálogo este miércoles.