- Jueves, 19 Agosto 2010 05:53
AGILIZAR PROCESOS DE ENTREGA
- Las 217 alcaldías deben tener avances significativos en el cierre de su administración
Los ediles y sus tesoreros y todos aquellos servidores públicos que manejan recursos públicos municipales, estatales y de programas federales, tienen la obligación por Ley de entregar cuentas en el cierre de la administración.
Además, agregó, todos los munícipes y mandos altos o mandos medios que manejan recursos materiales y económicos, deben tener la preparación adecuada, la orientación precisa, el conocimiento de la Ley, para no cometer errores u omisiones.
Y es que las omisiones en la entrega de cuentas de los municipios a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y también del Órgano Superior de Fiscalización, puede llegar a consecuencias, sanciones severas en caso de no ofrecer claridad en la entrega, e incluso, las sanciones pueden ir desde observaciones a solventar u advertencias administrativas o sanción penal e inhabilitación por 12 años.
Es por eso que la SEDECAP ofrece capacitación a presidentes municipales y contralores que así lo requieran, para que se vayan preparando en la entrega recepción. En esto la Contraloría es un facilitador, es una instancia orientadora para que se eviten errores que puedan ser costosos a los presidentes municipales.
Víctor Manuel Sánchez Ruiz, titular de SEDECAP