- Jueves, 19 Agosto 2010 05:52
-Bodas gay y adopción de menores, inicio del rompimiento de la coalición pragmática del PAN, PRD, Panal y Convergencia
El dirigente priista pregunto: ¿Cómo van a resolver este conflicto de interés ideológico los Panistas, Perredistas, Convergentes y Panalistas en el ejercicio del poder?. Al mismo tiempo advirtió que tanto el PAN como el PRD habrán de traicionar la confianza que depositó la ciudadanía en ellos en el pasado proceso electoral porque estos institutos políticos antepondrán sus intereses burocráticos, políticos e ideológicos una vez que se ha puesto en la mesa de la discusión el estado laico ¿y entonces que hará el PAN?,
Armenta Mier, comentó que por un lado el Jefe de Gobierno capitalino sostiene un fuerte enfrentamiento con la jerarquía católica del país, tras la aprobación de medidas, en el Distrito Federal, como los matrimonios entre homosexuales y ahora con el tema de la adopción, que forman parte de la ideología eminentemente perredista, a todas luces contrapuesta a la ideología de derecha que enarbola el PAN.
Señaló que en Puebla los coaligantes han intentado mantener una falsa congruencia para seguir sosteniendo su alianza pragmática, por lo que esta circunstancia del orden nacional pronto los alcanzará y los pondrá en su lugar, ya que el fallo de la SCJN los enfrentará irremediablemente tarde o temprano.
Para el Presidente del CDE del PRI “es importante observar lo que señala la Iglesia Católica, en un estado como Puebla donde la mayoría profesa esta religión, al decir que votar por el PRD es votar un partido pernicioso que actúa en contra de la fe, la moral y la familia, y ¿no eran éstos algunos de los bastiones ideológicos del PAN?”.
Ahora la sociedad habrá de preguntarse: ¿Cómo pudieron, entonces, los panistas traicionar sus principios al aliarse con el PRD en la pasada contienda electoral? y además deben explicar ¿Cómo este conflicto ideológico alcanzará a Puebla y sus habitantes?, pero sobre todo habrán de demostrar que los poblanos nunca les interesaron y su alianza sólo fue de intereses personales y de grupo.
Alejandro Armenta prevé rompimiento de La alianza compromiso por Puebla