- Lunes, 16 Agosto 2010 05:04
Por considerar que el proceso de elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismo Descentralizados estuvo plagado de irregularidades, los ex candidatos a este cargo, Fidel Sánchez y Laureano Galindo Flores interpusieron amparos en contra de la autoridad responsable, el magistrado del tribunal de arbitraje del estado y el actuario del mismo tribunal como autoridad ordenadora y ejecutora.
Los inconformes recordaron que el 4 de marzo de este año, el tribunal de arbitraje y el actuario Raymundo Aarón González Cruz convocaron a los sindicalizados a una asamblea general extraordinaria para elegir al nuevo comité sindical para el período 2010-2013 resultando ganador Héctor Posadas Manzano quien rindió protesta ante el Secretario de Gobernación Valentín Meneses.
No obstante la elección fue ilegal, argumentó Fidel Sánchez y Posadas Manzano usurpa una representación sindical de manera fraudulenta.
En respuesta a la tramitación de los amparos, este 4 de agosto se realizó la audiencia constitucional y se espera ahora la resolución del juez primero de distrito.
Se argumenta la falta de documentación y motivación de la convocatoria del 2 de marzo para la elección así como la supuesta elección y comisiones permanentes que no se sujetó a los artículos 18, 69 y 70 de los estatutos internos, por lo tanto debe considerarse la nulidad del proceso respectivo.
Exigieron al secretario Héctor Posadas Manzano que no engañe más a la base trabajadora y de a conocer su situación jurídica además de que debe estar consciente de que será destituido si las instancias federales les dan la razón.