- Miércoles, 14 Julio 2010 23:00
ENRIQUE DOGER PROPONE UN ANALISIS DE LA DERROTA Y RECHAZA BUSQUEDA DE CULPABLES.
La gente vota en las boletas por el candidato muy aparte de las estructuras del partido expresó en respuesta a la pregunta de la prensa en torno a si no hubo un buen candidato. Zavala hizo una campaña intensa, hizo propuestas valiosas y no se le puede acusar de la derrota. Además no se puede satanizar a un grupo.
Cuestionó declaraciones de Víctor Hugo Islas, uno de los coordinadores de campaña, quien pide la expulsión de quienes traicionaron al PRI entre ellos supuestamente el propio Enrique Doger quien ubicó las palabras en su contra como de cantina provenientes de un priista como Islas Hernández quien llamó jefe al entonces líder nacional del PAN Manuel Espino.
La primera reflexión que debe hacerse sobre la derrota es que en el PRI no debe haber exclusiones y si alguien se apodera del partido pierde. Secuestraron al PRI e impusieron candidato, externó.
Recomendó efectuar un análisis previo al nombramiento de nueva dirigencia estatal de su partido y reafirmó que no se deben buscar culpables donde no los hay. Fue una derrota colectiva y debe tomarse en cuenta que vienen nuevos procesos electorales y si el partido no busca buenos candidatos seguirá perdiendo.
Propuso que el dirigente estatal priista Alejandro Armenta Mier concluya sus gestiones y no existan pleitos por la presidencia del comité directivo poblano porque debe surgir un partido renovado que además tendrá que ser interlocutor con un gobierno de oposición.