- Miércoles, 14 Julio 2010 23:00
EL DIRIGENTE DEL PRI RESUME IRREGULARIDADES DEL 4 DE JULIO Y ANUNCIA QUE NO IMPUGNARA RESULTADOS.
Previa valoración y en el marco de un sentido de responsabilidad, el PRI no impugnará las elecciones, afirmó en rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal Alejandro Armenta Mier quien declaró a su instituto político en pié de lucha para dar una buena batalla a fin de ganar las elecciones presidenciales del 2012, rematando esta parte de su intervención con la frase histórica retomada por la izquierda de “Hasta la Victoria Siempre”.
Anuncio que el PRI será oposición crítica y vigilante que honre la voluntad ciudadana y que dará seguimiento a los compromisos de campaña del gobernador electo Rafael Moreno Valle y destacó el interés del tricolor en impulsar reformas legislativas como el referéndum para que quien no cumpla se vaya.
Después de aseverar que las elección del 4 de julio fue atípica orquestada por el gobierno federal y fuerzas ajenas que intimidaron y robaron la elección, Armenta Mier habló de graves irregularidades concentradas en miles de documentos probatorios, dando a conocer que éstas se relacionan con:
Apabullante presencia de los programas federales al igual que en Oaxaca y Sinaloa, condicionamiento de programas a cambio del voto. Uso ilegal de recursos públicos, crecimiento desmesurado del padrón electoral, compre de votos y funcionarios de casillas. Campaña negra brutal de desprestigio de las instituciones estatales.
Intromisión de las fuerzas federales de seguridad que instalaron retenes, inequidad del IFE en el manejo de los medios electrónicos, spots en TV y radio para difundir logros del gobierno federal, ataques a las telecomunicaciones antes y durante las votaciones, intromisión de personajes ajenos a Puebla, intimidadores a sueldo y falsificación del acta de nacimiento del candidato del PRI y PVEM Javier López Zavala, difundida por Notimex, cuya autoría es del dirigente nacional del PAN, Cesar Nava
Alejandro Armenta, líder del PRI anunció que No impugnará la elección de gobernador