El Sindicato Nacional de  Trabajadores de  la  Educación tiene autonomía, es plural,  unitario y de carácter nacional, hemos aprendido a caminar en todas las posiciones ideológicas, la relación  con el gobierno del estado  es  de corresponsabilidad, nunca de subordinación, afirmó  Cirilo Salas  Hernández,  dirigente de la Sección  51.

Comentó que  el  hecho de que el SNTE haya en la elección  4 de julio en el mismo proyecto del PAN no indica que haya  subordinación, lo que debemos de tener, dijo,  es una corresponsabilidad para fortalecer los temas que son responsabilidad como es el  educativo, de salud, seguridad, etc., si  logramos vincular esos tres aspectos dentro de un  marco de corresponsabilidad,  comentó, los niños y  jóvenes saldrán beneficiados.


Señaló que deberán de revisarse programas que han sido funcionales, pero también aquellos que no han cubierto las necesidades mínimas de la población,  tienen que  ser  revisados.

Afirmó que  los que votaron por este proyecto quieren mejores condiciones de vida, más empleo, más  seguridad  e infraestructura en el tema escolar, si no hay una población bien alimentada, opinó,  si no hay un sistema educativo fortalecido, una seguridad, el pueblo no crece.

Primero, indicó, vamos a esperar a que concluya la actual administración y  quien va  tomar posesión dentro de seis meses lo haga dentro de los cánones de la ley.

Comentó que en todo  relevo lo  primero que tienen que hacer es revisar cada uno de los programas y cuáles son los que reditúan beneficios, esto  le corresponderá a quien sea  nombrado titular de la SEP.

Por  hoy, dijo, vamos a seguir con la agenda  sindical  y educativa y seguir  trabajando  hasta el final de la administración.

Hoy  lo que se  espera, agregó, es que se concluya un programa de actualización acorde a las necesidades del estado, que pueda ser  regionalizado más allá de los programas nacionales, esto nos permite verdaderamente atacar el problema.

En  política, afirmó,  hay que ser muy maduros, la  política tiene ética, nos debe quedar muy claro que la voluntad de los ciudadanos se  ha dado para elegir a sus autoridades.