La  derrota electoral del  Partido  Revolucionario  Institucional el pasado  4 de julio se debió a dos factores  fundamentales: a los  simuladores y  los errores del gobierno , afirmó Víctor  Manuel  Gómez Vargas, presidente de  Democracia  2000.

Aseguró que tres son los personajes que obstaculizaron  el triunfo del partido:  Enrique Doger  Guerrero, Víctor Hugo Islas  y  Jesús Morales  Flores, ellos, comentó, hicieron creer al candidato Javier López  Zavala que tenían todo para ganar, que habían trabajado en la estructura dele  partido  para obtener los votos  necesarios .

Los tres personajes, opinó, uno como coordinador de campaña, del voto, y de  la zona metropolitana,  no cumplieron con sus encomienda, no trabajaron a fondo con toda la  estructura ni convencieron  a  los  ciudadanos para que votaran por la  coalición PRI-Verde.


No es posible, señaló, que a estos tres  personales se les premie con diputaciones plurinominales después de haber sido  causa de la derrota del  partido.

Afirmó que el único que hizo  su tarea es el presidente estatal del partido, Alejandro  Armenta Mier, él, indicó, hizo  todo lo que tenía que hacer, reconoce su responsabilidad, pero  no contó con  el apoyo de la estructura.

Gómez  Vargas considera  que a pesar de  la aplastante derrota  el PRI está en condiciones de recuperarse y  volver al poder dentro de seis años, para empezar, dijo, es preciso sacar a los traidores  y simuladores que sólo  daño han causado.

El partido, expuso, debe  reestructurarse, reorganizarse, trabajar, si lo hace en la siguiente elección federal  ganará  las diputaciones federales para  que en la siguiente elección estatal regrese al poder.