- Sábado, 03 Julio 2010 23:00
A pocas horas de que finalice la jornada electoral, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, envió un llamado a los partidos políticos, a los tres niveles de gobierno y sus respectivas estructuras, a no interferir en el proceso electoral, al reportar que en lo que va de la jornada, se tiene documentados 170 incidentes, aunque todos menores. Asimismo, sostuvo que “hay condiciones de seguridad” para salir a votar.
Por tal motivo, Rodríguez Álvarez, hace el llamado a la ciudadanía a que salga a votar; así como reiteró a los partidos políticos que saquen las manos del proceso electoral pues es el día de los ciudadanos, y sólo ellos elegirán al próximo mandatario.
Entre los incidentes, destacó el caso del diputado federal de la alianza “Puebla Avanza” del distrito seis, Juan Carlos Natale, a quien descubrieron haciendo invitaciones casa por casa para que salieran a votar.
Por otra parte, en conferencia de prensa con presidentes de otros organismos empresariales afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, presidente del CCE, , informó de otros sucesos como el reparto de útiles escolares o gente con identificación del Instituto Electoral del Estado (IEE) pero sin firma del presidente que estaba dando instrucciones a los funcionarios de casilla y que finalmente se logró sacar.
Los municipios de Canoa, Resurrección, San Sebastián Aparicio y San Miguel Espejo, fueron algunos de los “focos rojos” y en los que pidieron mayor vigilancia, así como que el IEE actúe en contra de los que cometan delitos electorales.
Finalmente y con base a estos hechos, los presidentes de organismos del CCE reconocieron su preocupación por lo que pueda estar aconteciendo en el interior del estado, pues si en la capital se están dando este tipo de incidentes “menores”, temen que en otros municipios haya delitos electorales aún más graves y delicados.