- Sábado, 03 Julio 2010 23:00
Armando Etcheverry Beltrán, candidato del Partido del Trabajo al gobierno del estado, afirmó que el ofrecimiento de los setenta millones de pesos para que declinara a favor de Moreno Valle vino de la coalición Compromiso por Puebla , quien trató de convencerme, dijo, fue un viejo militante de izquierda, pero no lo lograron, yo no declino por nadie.
El candidato del PT hizo esta declaración minutos antes de votar a la 10.15 horas en la casilla ubicada en la colonia Plazas Amalucan, distrito tres de esta capital.
Comentó que quien se le haya ocurrido esto no tiene sentido, es desalentar el voto, me han estado hablando que si he declinado, afirmó, les dije que no.
Comentó que ese amigo que le propuso los 70 millones se dice de izquierda desde hace muchos años, yo, agregó, no esperaba estos golpes bajos, lo que espero es un crecimiento, estamos arriba del diez por ciento, los priísta que esperaban le iba a quitar votos al PAN, o los panistas al PRI, los dos se equivocaron, no pensaron bien las cosas, si intentaron algo fuera de la ley no les funcionó.
Denunció que en la noche del sábado circuló un volante en el que aparece levantando la mano al candidato de la coalición Compromiso por Puebla, yo, agregó, no estoy acusando a una persona, sí viene por parte de la Coalición, presionaron hasta el último instante hasta con un amigo que se dice de izquierda, yo creo que son patadas de ahogado.
Afirmó que en la colonia Plazas Amalucan lleva viviendo más de 26 años de la que fue presidente del comités de colonos, “ si trabajamos sin un quinto por un causa, menos ahora voy a declinara cuando tengo una trayectoria de vida”.