- Sábado, 03 Julio 2010 23:00
Rodolfo Huerta Espinosa, candidato del PT a la presidencia municipal de Puebla, denunció que a las 5.40 horas de ayer sábado, frente a su domicilio en la calle 20 se registraron disparos al aire, fue, dijo, un acto de intimidación a los ciudadanos.
Después de emitir su voto en la calle 22 sur 5135, Huerta Espinosa, afirmó que fueron entre ocho y diez disparos, no se, dijo, de qué calibre porque no estamos acostumbrados a la violencia, no tenemos nada que ocultar y porque actuamos conforme a la ley.
Expuso que preocupa porque ya mataron un candidato a gobernador en el norte del país, estos hechos de intimidación están presentes, antes de ser candidato soy ciudadano, señaló, y lo que pedimos es tranquilidad, como ciudadano poblano espero que quede en esto, que no haya mayor violencia.
Pidió al gobierno federal saque las manos de la contienda, que la policía federal preventiva persiga a los malos y que a los electores los deje votar, que la gente de Elba Esther Gordillo deje el estado y permita a los poblanos emitir en tranquilidad el voto y que sean los votos los que hablen y no sean los actos de violencia los que estén presentes en la jornada de Puebla.
Afirmó que quienes participan en una democracia no deben tomar el esquema del espíritu olímpico, competir por competir, hay que competir para ganar, hice todo mi esfuerzo, por ello estoy optimista y pudo dar la sorpresa a los que se creían triunfadores.