Oscar  Aguilar  González, diputado federal,  informó que  desde la  Cámara de Diputados los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias se sigue insistiendo para que sean sancionados  los  funcionarios que permitieron  la actuación de cajas de ahorro que  defraudaron a por lo menos diez mil ciudadanos.

Concretamente  las denuncias van dirigidas  al titular de la  Comisión Nacional Bancaria y de  Valores y de la  Secretaría de Hacienda  y  Crédito  Público.

El legislador  poblano indicó  que si vivimos en un país de leyes debe  haber destitución y acción penal en contra de los funcionarios que permitieron que empresas como  Coofia, Sitma e Invergroup captaran ilegalmente recursos de los poblanos.


Esas cajas de ahorro o financieras, expuso, debieron de acuerdo a la ley contar con los permisos correspondientes para poder operar, trabajaron de manera ilegal porque  instituciones federales como la CNBV y la SHCP  se lo permitieron.

Informó que existe acuerdo de todas las fracciones parlamentarias, excepción del  Partido Acción  Nacional para que se ejerza acción penal en contra de los funcionarios  responsables, además de que sean destituidos de sus cargos.

Aguilar  González  informó que con el apoyo de las fracciones parlamentarias se  seguirá trabajado para que con recursos  públicos se devuelvan los ahorros a lo miles de ciudadanos que fueron defraudados y que ese dinero lo que recupere el gobierno presionando a los defraudadores.

Vivimos, comentó, en un país de leyes, en un estado de derecho, las leyes están para que se respeten y apliquen, por eso  seguiremos  insistiendo  en la destitución y acción  penal contra   los funcionarios responsables  así como en  la devolución al cien  por ciento de los ahorros a los ciudadanos afectados de varios estados del país.