La  Alianza  de papel llamada “Compromiso  por Puebla” es de cúpulas, de dirigentes estatales y  nacionales, por  lo que toca al PRD por lo menos  el noventa por ciento de los  militantes no votarán por el candidato Rafael Moreno  Valle, afirmó la diputada local  Irma Ramos Galindo.

Opinó que el  diez por ciento de perredistas que apoyen a Moreno  Valle son  los que  fueron convencidos y les prometieron un cargo si  gana  la elección.

Informó que  en una reunión que sostuvo con mujeres perredista se acordó que en la elección del  4 de julio anularán el voto, estamos seguros, dijo, que la mayoría de  votos serán  anulados o en contra de  la coalición.


Indicó que mientras  Moreno  Valle  habla de  apoyar a las mujeres, por otro en la coalición se está muy lejos de respetar la equidad de género aun cuando se contempla en el  Código  Estatal  Electoral, mientras que en el  Congreso  nacional del PRD se acordó  un cincuenta por ciento de  cargos para mujeres  y   50  por ciento para  hombres lo cual no se cumple.

La equidad de  género, dijo,  no es una posición  política  sino  de cumplimiento de leyes, en  la  Coalición  Compromiso  por Puebla no se respeta y aun así se habla de apoyo a  las mujeres.

Moreno Valle, comentó, hasta besa a las mujeres indígenas pero  no respeta sus derechos, en la coalición la mayor parte de candidatos son  hombres.

Afirmó que el dirigente  estatal del PRD, Miguel Ángel de la  Rosa, es un muñeco de feria, está al servicio de Moreno  Valle. Dentro de la coalición  el PRD  no es más que una  figura  decorativa, sólo utilizaron el logo del  partido, el control del partido y la mayor parte de candidatos   los tiene  el  Partido  Acción Nacional.

Comentó que  el problema de equidad de  género no sólo está en los partidos  políticos sino en todos los sectores, en  lo educativo, salud aun cuando en la  Constitución  del país se  establece que  los derechos  son para todos  los ciudadanos.