- Sábado, 03 Abril 2010 23:00
Al inicio de las campañas pide a Dios que nos ayude.
Dijo esperar al igual que la Iglesia que las acciones de proselitismo sean propositivas y sobre todo se distingan por el respeto entre los candidatos, hacia las instituciones y hacia la sociedad, olvidando de caer en descalificaciones.
Recomendar a los candidatos no atacarse mutuamente, y a pregunta expresa de reporteros, Víctor Sánchez Espinosa reiteró que él no tiene candidato y ha saludado a todos quienes se han acercado, sin que esto signifique un compromiso de su parte, pese a algunas publicaciones que dieron cuenta del diálogo ente el jerarca de la Iglesia y el candidato del PRI Javier López Zavala.
Hiso alusión a la presencia del candidato del partido tricolor en la procesión del viernes santo, resaltando que si en su mayoría todos los abanderados de los partidos contendientes son católicos, le hubiera gustado la participación de los demás abanderados políticos, ya que las puertas de la iglesia siempre están abiertas.
MENSAJE DE PASCUA
El Arzobispo dio a conocer su mensaje de Pascua, resaltando que la iglesia nos repite la más grande de las noticias que ha cambiado el mundo y también el presenta y el futuro de la humanidad: ¡Cristo ha resucitado! Recordando que el papá manifestó que con él ha resucitado nuestra esperanza, todo tiene sentido, porque la vida no termina en el vacio de la nada.
Después de preguntarse qué nos toca hacer Víctor Sánchez dijo que dejarnos encontrar por el que viene a nosotros, como lo hizo con los discípulos, para rescatarnos de la soledad, el sin sentido, y la desesperanza, y transformar nuestra duda en confianza, nuestra en desilusión en entusiasmo, nuestro temor en valentía, nuestro incertidumbre en la certeza del futuro dichoso que nos aguarda.
Pidió que el reencuentro con el Resucitado nos haga mejores discípulos y misioneros, pata que ayudemos a los que nos rodean a resucitar con El a una vida nueva plena que será eterna.
El Arzobispo Víctor Sánchez encomienda a Dios a los candidatos en campaña.