- Sábado, 03 Abril 2010 23:00
Militantes de Convergencia denuncian al candidato del PAN y a su líder estatal
En rueda de prensa, Ulises Rivera narró la forma en que fue engañado por las instancias de su partido Convergencia, ya que después de habérsele aceptado su registro y calificarse como procedente su candidatura por el distrito de Tetela de Ocampo, fue finalmente desplazado y su lugar lo ocupa ahora Mayela Gómez Maldonado, por su supuesta relación con Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón. El esposo de Mayela Miguel Ronquillo no pudo figurar como candidato suplente en la fórmula de Ulises Rivera por estar acusado de desfalco por 4 millones de pesos cuando fue presidente municipal.
La exclusión afectó también a Joaquín Manchilleni quien era candidato por el distrito de Chiautla de Tapia y Benedicto Cortés Díaz quien había sido aceptado como tal en el distrito de Tlatlauquitepec, sin contar que en el municipio de Huauchinango, se registró como candidato a la alcaldía al sobrino del ex diputado priista Alberto Amador Leal y se desplazó a otro miembro de Convergencia.
Ulises Rivera denunció que su dirigente José Juan Espinosa Torres, fue rechazado como candidato a diputado por la dirigencia nacional, pero a su regreso a Puebla maniobró con Rafael Moreno Valle y logró colarse en el tercer lugar de la lista de plurinominales al igual que su seguidor José Luis Blancarte Morales quien aparece en el noveno lugar. Sin embargo esto tuvo un costo y este consistió en desplazar a convergentes que ya habían sido aceptados como candidatos.
Los afectados dijeron contar con todos los elementos para presentar pruebas y acudir al Tribunal Electoral, con la seguridad de que éste les dará la razón y podrán participar en la contienda puesto que en un principio fueron aceptados por la Comisión Nacional de Elecciones.
