SU PRIMO FIGURA COMO CANDIDATO A DIPUTADO EN CHIAUTLA DE TAPIA.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, negó haber participado en una negociación con el PRI, para que su primo, Felipe David Espinosa, sea candidato a diputado local en el distrito de Chiautla de Tapia.

Trascendió que dicha persona fue presidente municipal en Chietla, sin embargo el jerarca de la Iglesia respondió a pregunta expresa, que su familiar no es culpable de que Víctor Sánchez sea Arzobispo y éste último no es culpable de que su primo sea candidato a cargo de elección.

 


No hice negociación, insistió y dejó en claro que no le preguntan respecto a los candidatos, además de que nadie le haría caso.

Respecto al arranque de las campañas, programada para el 2 de abril, recordó que es viernes santo y espera que mejor sea después de estas festividades religiosas.

Propuso que los distintos abanderados partidistas, incluyan en sus programas los valores familiares como método para disminuir la violencia, toda vez que se incrementa la actividad de grupos delincuenciales que dan pié a hechos lamentables como el asesinato reciente de una mujer a quien la rociaron gasolina.

La sociedad necesita paz, que la gente pueda caminar tranquila por las calles, además, dijo, no debe aprobarse el uso de la droga porque esto no sería una solución a los problemas que padecemos y recordó que estuvo 2 años en Colombia y nunca vio actos tan graves como los que suceden  en México

Víctor Sánchez Espinosa, reconoció en el marco de la inauguración de las oficinas de prensa de la Arquidiócesis de Puebla, que ha tenido acercamientos con candidatos a la gubernatura como Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle y anunció que tiene lista una carta que dirigirá s las parroquias, solicitando a los sacerdotes que no apoyen a ningún candidato porque no son parte de sus funciones.

Arzobispo de Puebla, Sánchez Espinoza inaugura sala de prensa