CONSEJEROS RECHAZAN LA ALIANZA PRD-PAN ASÍ COMO LA RESERVA DE CANDIDATURAS.

Liderazgos, representantes de distintas expresiones y el Secretario General del Comité Estatal del PRD, Rubén Hernández Pérez, pidieron “respetuosamente a su Comité Ejecutivo Nacional,  a la Comisión Política y Secretariado Nacional, que no vulneren la soberanía del Consejo Estatal, y respeten los acuerdos en el sentido de rechazar la alianza con el PAN y anular la reserva de candidaturas a diputados, presidentes municipales y gobernador”.

 


En rueda de prensa, Jesús Morales Manzo, Rodolfo Huerta Espinosa, Jesús Alonso Cañete, Georgina Carcaño, entre otros, aclararon que los acuerdos del Consejo Estatal, reunido el pasado lunes en Puebla, son legales, porque acudieron 57 consejeros que integraron el quórum (de un total de 161) por consiguiente ya no hay motivo alguno para que dichos representantes asistan este jueves y viernes a la ciudad de México a validar un acuerdo contrario, es decir a aprobar la alianza como es la intención de las instancias nacionales.

Es incongruente, que la dirigencia nacional llame a los Consejeros Estatales para aprobar una alianza con quienes robaron la presidencia de la república y con quienes aprobaron mayores impuestos que lesionan la economía de las clases populares, expresaron.

Anunciaron la judicialización de la aprobación de la alianza con el PAN que se llevará a cabo en México, así como los casos de expulsión que se registren en cumplimiento a las amenazas del dirigente nacional Jesús Ortega Martínez y el estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, motivo por el cual acudirán, primero al Instituto Estatal Electoral y después al TRIFE.

De aprobarse la alianza, los inconformes se sumarán a otros partidos aunque no como militantes, para apoyar a otros candidatos, por consiguiente no votarán por Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de Acción Nacional y seguramente de la alianza.

Calificaron al líder estatal De la Rosa Esparza, de poco hombre y pinocho, por no cumplir su compromiso personal de renunciar en caso de que se hiciera la alianza con el PAN y dijeron estar abiertos al diálogo con las instancias nacionales.

Para la semana próxima, prometieron dar a conocer nombres de candidatos independientes tanto a la gubernatura como a diputados y presidentes municipales toda vez que no aceptan que el CEN del PRD se reserve el derecho de nombrar a sus abanderados a su antojo.

Inconformes piden respeto a los acuerdos del Consejo Estatal del PRD que rechazaro la alianza con el PAN.