-Existe gran voluntad de las fuerzas políticas para realizarla
-Mondragón Quintana desmiente versiones de una presunta ruptura

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana declaró que las pláticas para construir una gran alianza ciudadana con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), continúan y rechazó las versiones que han circulado sobre una presunta ruptura de las mismas.

Por el  contrario, cabe resaltar la gran voluntad de las fuerzas políticas para construir un acuerdo común que beneficie a los poblanos, respetando la identidad de cada partido político y trabajando sobre las coincidencias.

 


Mondragón Quintana señaló que “se ha ido avanzando en las negociaciones  con los partidos,  partiendo de la fuerza y la presencia que cada partido tiene en cada uno de los municipios y de los distritos, privilegiando hablar del proyecto de largo alcance que necesita Puebla”, buscando concretar políticas en pro de la transparencia, para sacar al estado del cuarto lugar en corrupción, donde lo coloca Transparencia Mexicana.

Así mismo, se busca orientar el gasto público hacia el crecimiento económico del estado, con el objetivo de que Puebla escale del lugar número 26 en el Índice de Competitividad Estatal, donde lo ubica el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, se buscan políticas sociales que permitan que Puebla salga del tercer lugar nacional en pobreza de manera efectiva y real y no estar retrasando el arribo del estado al Progreso.

Sobre las versiones que señalan a Enrique Doger Guerrero como posible candidato a edil de la capital poblana, Mondragón Quintana señaló que efectivamente el tema se ha puesto sobre la mesa de negociación. Como se ha señalado en diversas declaraciones, Acción Nacional considera que dicha posición le corresponde por la fuerza que representa en la capital, misma que ha gobernado en dos ocasiones, sin embargo el PAN está en el ánimo de dialogar para construir lo que más le convenga a los poblanos, porque lo que nos une es Puebla.