- Martes, 08 Diciembre 2009 05:16
ARMANDO MENDEZ REITERA QUE LA GENTE DE JESUS ORTEGA EN PUEBLA, BUSCA ALIANZA CON EL PAN LO QUE REPRESENTARIA UN RETROCESO HISTORICO.
Miembros del Movimiento de Izquierda Progresista encabezados por Armando Méndez Romero, denunciaron en rueda de prensa, que el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, con el apoyo del líder Nacional Jesús Ortega Martínez insisten en hacer una alianza en Puebla con el PAN, lo que representaría un grave retroceso dados los antecedentes históricos y las confrontaciones entre derecha e izquierda que derivaron en asesinatos de universitarios en los años setentas.
Méndez Romero afirmó que impedirán dicha alianza pese a que Jesús Ortega abrió las puertas a la derecha. Por lo tanto anunció que recurrirían a instancias electorales locales y federales como el TRIFE para impedir este proyecto.
Recordó que hubo serios conflictos de la izquierda poblana con la derecha representada por el PAN y no sólo eso, en la actualidad se despojó del triunfo electoral a Andrés Manuel López Obrador y es el gobierno federal panista el que ha dejado sin trabajo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricista porque pretende la privatización del sector energético.
Nueva Izquierda utiliza al PRD como franquicia y es la cúpula y la burocracia partidista la que impulsa la alianza con la derecha no así los comités de base que están dispuestos a dar la batalla para impedirlo.
Armando Méndez informó haber acudido a los trabajos del Congreso Refundacional en Oaxtepec para hacer patente el rechazo a la alianza pero fue extremadamente vigilado por la policía de Morelos y los guardias blancas por lo que hicieron un plantón en el exterior del balneario hasta que fueron escuchados.
Advirtió que si De la Rosa Esparza sigue apoyando la suma de esfuerzos con el PAN, exigieran su renuncia como presidente del comité directivo estatal perredista.
Armando Méndez pedirá la cabeza del Dirigente del PRD si hay alianza con el PAN