MARIO VELES ESTA AMPARADO Y SEÑALA QUE NO DECLINARA SU LUCHA EN DEFENSA DE CAMPESINOS.

El líder de la Unión Campesina Democrática-UCD, Mario Veles Merino, informó en rueda de prensa, que ante el riesgo de ser detenido por defender la causa de campesinos e indígenas que son despojados por empresario inmobiliarios y algunos familiares de funcionarios públicos, logró un amparo, sin embargo esta posibilidad sigue existiendo por alguna maniobra que podrían utilizar sus enemigos. No obstante, dijo estar dispuesto a ir a la cárcel sólo que no lo doblegarán.

Veles Merino recordó que lo largo de muchos meses, ha defendido a campesinos e indígenas de San Andrés Azumiatla, de Santa María Zacatepec asi como a madres solteras de Agua Santa que reclaman lotes para sus viviendas pero que ya fueron convencidas de abandonar su lucha a cambio de recibir beneficios del programa Oportunidades, becas para sus hijos y despensas.

Dio a conocer que en base al amparo, también depositó una fianza y en la audiencia incidental podrá demostrar que no cometió ningún delito, sin embargo no hará presencia física sólo lo hará por escrito ante el temor de ser detenido.

Denunció que en varias ocasiones intentaron sobornarlo para que abandonara su movimiento en pro de los campesinos que sufren despojos de sus tierras para permitir la construcción de núcleos habitaciones u otros proyectos de supuesto desarrollo, pero no aceptó situación que motivó a empresarios a acusarlo de delitos fabricados para quitárselo de encima.

Mario Veles reiteró que está abierto al diálogo y espera todavía ser escuchado por el Gobernador Mario Marín.