DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN RESALTAN TRATO INEQUITATIVO PARA FINANCIERAS QUE DEFRAUDARON A MILES DE POBLANOS.

Mientras las autoridades estatales efectúan acciones fuertes contra la financiera SITMA acusada de defraudar a miles de poblanos a quienes dejaron sin sus ahorros de toda una vida, no sucede lo mismo con la empresa similar COOFIA la cual recibe trato diferente en su beneficio y en beneficio de los responsables del quebranto familiar, afirmaron en rueda de prensa, los diputados federales Pablo Rodríguez Regordosa y Augusta Díaz de Rivera.

En contra de SITMA existen más de 3 mil denuncias pero en contra de COOFIA el número se eleva a 5 mil, destacó Pablo Rodríguez quien hizo notar que en el primero de los casos se detuvo a varias personas peor en el segundo sólo a unas cuentas.

Existe temor sobre el destino que pueden tener los recursos legales relacionados con COOFIA porque hay que recordar que cobraba impuestos del gobierno estatal y junto a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, siempre había una de dicha financiera lo cual generaba confianza a los ahora defraudados por lo tanto, dijo Rodríguez Regordosa, pedimos que se aclaren los términos de los contratos y sus alcances.

Las diferencias son palpables, dijo, porque a SITMA le incautaron bienes que son suficientes para cubrir los adeudos de quienes reclaman sus depósitos pero en el caso de COOFIA lo incautado no cubrirá el monto de lo reclamado.

Destaca la declaración del diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo quien mencionó que el gobierno federal no ha enviado los recursos para poder pagar a los defraudados de estas financieras lo cual es falso, sin embargo es claro dados los antecedentes, que las autoridades estatales están coludidas con COOFIA cuyos propietarios Valente Medina Seoane, Miguel Ángel Corona Cerezo y Alfonso Colunga Fernández, circulan por las calles tranquilamente sin que se les detenga no así los de SITMA.

Valentina Díaz de Rivera, deslindo al PAN de cualquier responsabilidad que pudiera existir con SITMA y su propietario Tiro Moranchel, quien aportó recursos para las campañas de los candidatos en las elecciones pasadas. Afirmó que el recurso entregado al PAN es lícito y no hay nada oculto ni extraño en este caso pero insistió en que COOFIA recibe trato especial por la relación que tiene con las autoridades locales.

Diputados federales del PAN denuncian A Autoridades coludidas con COOFIA