CARAVANAS DE ORGANIZACIONES CIVILES IRAN A MEXICO PARA PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES DE APOYO AL SME.

Distintos grupos de la sociedad civil que integran el Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales y Campesinas del Estado de Puebla-FOSSCEP, participarán en la toma simbólica de la ciudad de México, acción que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, informaron en rueda de prensa, Miguel Guerra Castillo y Guillermo López Mayo.

Explicaron que al igual que los demás contingentes de los distintos estados , que se solidarizan con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, irán en caravana hasta la ciudad de México y una vez logrado su propósito participarán en las distintas acciones de protesta que tienen como finalidad exigir que se anule el decreto del Presidente Calderón que extingue a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Miembros del FOSSCEP también estarán presentes en la cuarta asamblea nacional de resistencia del 14 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario 95 del SME y a nivel loca, integrarán las asambleas estatal y regionales de resistencia.

Habrá también una intensa campaña de difusión del movimiento de apoyo a los electricistas para contrarrestar la campaña de mentiras que a diario se difunden en los medios electrónicos, destacó López Mayo quien anunció la organización de centros de acopio de víveres para enviárselos a los más de 2 mil electricistas despedidos del SME, de Nuevo Necaxa que siguen en pie de lucha y se niegan a aceptar su liquidación.

Por su parte Benito Acosta Escamilla, miembro de la división Necaxa del SME, después de calificar como exitoso el paro nacional para exigir la derogación del decreto presidencial, desmintió al Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, quien dijo que el 60 por ciento de los miembros del SME aceptaron su liquidación.

La realidad es que la mayoría aún se niega a aceptar el llamado de las autoridades y por el contrario siguen en su movimiento pese a la presencia de la PFP en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. Además informó que 11 mujeres electricistas iniciaron el lunes 23, una huelga de hambre en el exterior de la CFE en México, y se sumaron 5 integrantes de una familia como parte de la resistencia civil.

Finalmente advirtió que en el mes de diciembre debido a la demanda de los consumidores por la temporada navideña y fin de año, se pueden registrar apagones en la extensa zona de la sierra norte de Puebla y límites de Veracruz, debido que la CFE no podrá darse abasto ya que el despido de los miembros del SME no se puede subsanar tan fácilmente y en el corto tiempo.